EN EL MUNDO

En todo el planeta la Compañía de Jesús y la gran familia ignaciana llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar esta fecha tan importante. A continuación les presentamos algunos sitios web con información de actividades de distintas provincias y regiones. 

Jesuitas de España

La Provincia de España lanza con motivo del año ignaciao un sitio web. Es una web que ofrece información básica sobre la celebración, permite la suscripción a un boletín y descargarse el logo en diferentes formatos y versiones con lema y leyenda. Toda la información de la web, así como los logos, se ofrecen en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.

La Provincia de España de la Compañía de Jesús trabaja, con la implicación de todos los sectores apostólicos, en la preparación de un programa completo de actividades para el centenario que contribuirán a hacer de este Año Ignaciano una profunda experiencia de conversión y salida al encuentro.

Provincia de Europa Central

ECE organiza una conferencia jubilar internacional para el Año Ignaciano: El tema de la conferencia es: “La espiritualidad de los ejercicios ignacianos y su importancia para el ecumenismo y el diálogo interreligioso de hoy”. El anfitrión es el Lassalle-Haus Bad Schönbrunn en Suiza, en colaboración con James Hanvey SJ del secretariado de fe, ecumenismo y diálogo interreligioso en Roma.

Portugal – Casa Velha

En Portugal, la Casa Velha producirá un documental de la directora Patrícia Pedrosa sobre la experiencia de los EE en la Casa Velha. Se centrará en la aplicación de los sentidos. El título de la película será Ver nuevas todas las cosas. El vídeo pretende ayudar al espectador a iniciar una reflexión. Habrá un encuentro y una conversación online para ver y compartir el vídeo al modo típico de Casa Velha, explorando la idea de “ver todas las cosas nuevas en Cristo”.

Canadá – Estados Unidos

 La Conferencia Jesuita de Canadá y Estados Unidos de América está lanzando una iniciativa global de narración ignaciana titulada En compañía del peregrino, un proyecto que dará una mirada fresca e innovadora a la autobiografía de San Ignacio. Y están invitando a narradores de todo el mundo a aportar sus ideas.
El reto consiste en identificar un personaje de la autobiografía -que no sea San Ignacio- y explorar sus pensamientos, motivaciones y perspectivas sobre el futuro santo. Todas las presentaciones en inglés son bienvenidas.

CPAL

La Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe de la Compañía de Jesús (CPAL) también se suma a las celebraciones y ha preparado una agenda especial durante todos estos meses para incentivar la reflexión y participación. A continuación detallamos las actividades.

Pin It on Pinterest