EL 20 de mayo de 1521, san Ignacio de Loyola sufrió la herida de una bala de cañón mientras defendía Pamplona. Este accidente supuso un «importante fracaso» y un cambio de planes en lo que imaginaba para su futuro, lleno de riquezas y hazañas mundanas. Un fracaso que resultó ser solo aparente, pues la tragedia marcó el comienzo de un proceso de conversión que lo conduciría a enfocarse en sueños más grandes, ya no centrados en sí mismo, sino en Cristo.
Bajo esta enseñanza nace a través de la Compañía de Jesús, Ignatius 500, que es la celebración del Año Ignaciano, cuya finalidad es la de conmemorar el quinto centenario de aquella experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y que ha dado lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Cristo de multitud de personas de generación en generación.
Como parte de estas celebraciones, Buena Prensa, obra editorial de la Compañía de Jesús en México, pone a tu disposición una serie de títulos, cuyo objetivo es ofrecer herramientas que ayuden a profundizar en la vida y obra del fundador de la Compañía de Jesús, los Ejercicios Espirituales y en la espiritualidad ignaciana.
Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, esta conmemoración que dio inicio el 20 de mayo y finaliza en julio del 2022, es una invitación para aplicar la experiencia de san Ignacio en nosotros, tomando en cuenta el lema «ver nuevas todas las cosas en Cristo».
Atentamente
P. Felipe Espinosa, S.J.
Director General de O.N.B.P.
Consulta la lista en este enlace.